sábado, 18 de septiembre de 2010

Ferrari California




Hay una característica principal que define al Ferrari California, y es que se trata de un “cabrio-coupe”, o de un descapotable con techo duro retráctil; el primer coche de estas características para Ferrari. Pero no es la única novedad que presenta este modelo, ya que la ubicación del motor (central-delantera) tampoco es común en la marca italiana.

En cuanto al motor, se trata de un nuevo V8 de inyección directa que cubica 4,3 litros de cilindrada y desarrolla 460 cv a 7.500 rpm. Va asociado a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades y anuncia un tiempo en aceleración de 0 a 100 km/h en ¡menos de 4,0 segundos! Para tal fin lleva el sistema de tracción controlado electrónicamente “F1-Trac”, sistema que fue presentado en el 599 GTB Fiorano. Otras de las pistas que se han dado ha sido referentes a la construcción de chasis y carrocería (en aluminio) y del sistema de frenos (de material “carbono-cerámico” y firmados por Brembo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario