
Mitsubishi está decidida a arrebatarle un gran trozo de pastel al hasta ahora indiscutible rey en el segmento de los SUV compactos, el Qashqai. Poco a poco el ASX va atrayendo cada vez a más clientes que hasta ahora sólo disponían de una única opción a la hora de elegir motor; la mecánica de gasóleo (denominada comercialmente ’200 DI-D MIVEC’) de 150 CV.
Para aumentar su presencia en el mercado, Mitsubishi ofrece ahora la posibilidad de contar con dos nuevos propulsores: 180 DI-D (diésel) y 160 MPI (gasolina). Ambos son totalmente nuevos y están desarrollados íntegramente por la firma japonesa. El primero tiene 1,8 litros de cilindrada, inyección directa common rail, turbo de geometría variable y control electrónico de alzado variable de válvulas MIVEC. Entrega 116 CV y dispone de un par motor de 250 Nm. Está asociado a una caja de cambios manual de 6 relaciones y homologa un consumo medio en ciclo mixto de 5,5 litros a los 100 km, con unas emisiones de 145 gr/km de C02.
No hay comentarios:
Publicar un comentario